El miércoles 12 de Diciembre de 2007 me desperté desesperadamente de un terrible sueño: me estaban quemando vivo en una hoguera comenzando por mis pies y piernas.
Sudando a mares, abrí los ojos y volví a la realidad en el avión que me llevaba de la Ciudad de México a Frankfurt, Alemania. Había tomado ese vuelo de último minuto, mis amigos, Thomas Lines y el Dr. Mitsunori Ono, me habían pedido que los visitara con urgencia. El único lugar disponible era un asiento de ventanilla en la zona económica.
Los lugares a mi lado, hacia el pasillo, eran ocupados por dos Rusos de dimensiones descomunales, cualquiera de ellos necesitaba dos asientos para no invadir al vecino y aprisionarlo, como me tenían a mí.
Al tomar conciencia me di cuenta que la quemazón ahí seguía en mis pies y piernas y al mirar hacia ellos descubrí con horror que mis pies estaban "muy" hinchados, de un tono marrón morado y a punto de reventar.
Al no poder despertar a mis gigantes vecinos (muchos toman alcohol o pastillas para dormir o disminuir la ansiedad de un largo encierro), con mucho dolor y trabajo pude salir al pasillo y solicitar ayuda a las azafatas. Ahora era uno más en las estadísticas del Síndrome de la Clase Turista: Trombosis Venosa Profunda (TVP).
Esta afección de alto riesgo sucede cuando se forma un coágulo sanguíneo en una vena profunda principalmente en la parte inferior de la pierna y el muslo, aunque puede presentarse en otras venas profundas como la del brazo y la pelvis.
Es muy peligrosa ya que cuando se desprende un coágulo (émbolo o trombo) se puede desplazar por el torrente sanguíneo y atascar los vasos sanguíneos del cerebro, pulmones, corazón u otra zona produciendo graves daños e incluso la muerte.
Recordé que en mi maleta de mano tenía Quercetina de gran pureza producida por la farmacéutica del Dr. Ono en Japón, y reviví todas las charlas científicas acerca de sus múltiples beneficios ayudando a Fortalecer el Sistema Inmunológico y Revitalizar a Nivel Celular todo el Organismo por su gran capacidad Antioxidante y Antiinflamatoria bioactiva, particularmente ayudando a mejorar la calidad de la sangre, evitando la hipercoagulación y fortaleciendo los vasos sanguíneos.
Me tomé una buena dosis de este antioxidante natural con un vaso de jugo de naranja y me mantuve acostado en posición horizontal (no levanté los pies para evitar que se desprendiera algún coágulo), y me cortaron el pantalón de las costuras laterales para liberar la presión.
Posteriormente llegué al Hospital y el Médico especialista, al hacerme los estudios correspondientes me dijo con gran asombro:
"eres mucho, pero mucho muy afortunado de estar vivo y sin ninguna embolia fatal".
También me dijo que había perdido totalmente y para siempre las válvulas de las venas de ambas piernas y que nunca más en mi vida podría hacer viajes prolongados, comer alimentos con grasa, o azúcar, tomar bebidas alcohólicas, ni correr o trotar, y mucho menos hacer ejercicios de resistencia o practicar deportes de contacto.
Sentí que mi vida como la conocía se había acabado. Pero estaba con vida y a salvo. Afortunadamentetomé de forma oportuna la Quercetina de Alta Pureza y Biodisponibilidad, del Dr. Mitsu, como me refiero a él de cariño.
De esta dramática experiencia de vida, surgió una gran amistad y me propuse colaborar con él y su equipo científicopara ayudar a mucha más genteprofundizando en sus amplios conocimientos y descubrimientos para perfeccionar la fórmula de Q-CETIN™, única e innovadora con Quercetina Hidrosoluble de Alta Absorción Bioactiva adicionada con Nutrientes Esenciales que trabajan de forma sinérgica.
Mi herencia genética es complicada, cáncer por parte de mi madre y diabetes por parte de mi padre. No puedo bajar la guardia y les pido que ustedes tampoco lo hagan.
¡¡ Salud para todos !!
Héctor Frausto / co-fundador
P.D. Tomando Q-CETIN™ de forma continua, meses después de ese traumático evento seguí con mi vida normal. Como y bebo lo que quiero "evitando los excesos", y al menos cada tercer día hago calistenia y salgo a trotar 4-5 km. El ejercicio es vida.